NAISA 2023 Tkaronto Pre-Conferencia de Estudiantes de Postgrado


Convocatoria para Ponencias

NAISA 2023 Tkaronto Toronto

El Comité Anfitrión de la Reunión Anual de la Asociación de Estudios Indígenas y Nativo Americanos (NAISA) 2023 y el Tkaronto CIRCLE Lab anuncia la Pre-Conferencia de Estudiantes de Postgrado Indígenas, Negros, y Afro-Indígenas, el Miércoles 10 de mayo de 2023. Esta reunión será en el Instituto de Estudios en Educación de Ontario en la Universidad de Toronto/Tkaronto, antes de la Conferencia Anual NAISA 2023 (11-13 de mayo)

 

Black & Indigenous Theories of Change in Research

 

Tomando en cuenta la larga relación entre los pueblos Indígenas, Negros y Afro-Indígenas en Tkaronto, así como nuestras resistencias y colaboraciones, invitamos a presentar artículos que centren Teorías de Cambio Indígenas y Negras en la Investigación. Esta conferencia previa será una oportunidad para que estudiantes de posgrado Negros, Indígenas y Afro-Indígenas piensen explícitamente, y en conjunto, sobre las teorías del cambio que informan su investigación. El tema de esta pre-conferencia es una respuesta dirigida por los estudiantes a los temas del breve ensayo de la académica Unangax, Eve Tuck (2022) que pregunta: ¿Cuál es su teoría del cambio en estos días? Esta pre- conferencia será un momento para atender cuidadosamente esta pregunta y nutrir las teorías de cambio de los demás. Al reconocer y compartir nuestras teorías de cambio, podemos rechazar activamente lo que Tuck identifica como las teorías de cambio predeterminadas, coloniales y anti negras que a menudo sustentan la investigación académica.

 

Invitamos a estudiantes de posgrado Indígenas, Negros y Afro-Indígenas a compartir las teorías de cambio que han aprendido dentro y junto a sus comunidades y disciplinas académicas. En otras palabras, queremos saber cómo entienden la forma como el cambio social ocurre y qué significa esto en su trabajo y para el futuro que desean generar. Invitamos a estudiantes a reflexionar sobre la teoría del cambio que dan forma a su pensamiento, práctica, investigación y/o teoría social. Pedimos a los estudiantes de posgrado que compartan cómo sus teorías de cambio son relacionales, lo que significa, enfatizar cómo se genera el cambio en relación entre sí, pueblos y comunidades Indígenas y/o Negros, la tierra, las aguas, los territorios y seres no-humanos.

 

Por favor, lea las siguientes pautas y envíe su resumen de 250 palabras a este Formulario de google hasta el día Martes, 28 de marzo, de 2023 a las 11:59 pm EST. Si tienen preguntas, favor escribir a Tkarontocirclelab@gmail.com.

 

Quienes sean aceptados en el programa de pre-conferencia para estudiantes de posgrado serán notificados a finales de la primera semana de marzo de 2023. La inscripción estará disponible a mediados de marzo de 2023.

 

Como estudiantes anfitriones, esperamos conocer más sus teorías de cambios y colaboraciones.

 

Esta reunión está organizada por estudiantes de posgrado Indígenas y Negros y facilitada por el:

Tkaronto Collaborative Indigenous Research for Communities, Land and Education (CIRCLE) Lab.

 

Pautas para Preparar Resúmenes para la Pre-Conferencia de Estudiantes de Postgrado NAISA 2023 Tkaronto

 

Favor leer y considerar estas instrucciones antes de enviar su resumen:

 

  • El título (límite de 15 palabras) debe describir sucintamente el tema de su presentación. 
  • Los trabajos de varios autores son bienvenidos y alentados.
  • Todos los autores deben ser estudiantes de posgrado que sean Indígenas, Negros o Afro-Indígenas.
  • Resumen: límite de 250 palabras
  • Debe ser un trabajo que se pueda presentar en 15 minutos.

 

La presentación de las ideas abarcadas por el manuscrito de un libro completo o proyecto de tesis no es posible en 15 minutos. Si está trabajando en un proyecto grande, centre su propuesta en una parte del mismo. Se tarda de 2 a 3 minutos en leer una página a doble espacio. Practique y tome el tiempo con anticipación para asegurarse de no exceder el tiempo asignado para su presentación.


Los estudiantes organizadores revisarán las propuestas de trabajos para determinar si encajan con los temas previos a la conferencia como se describe anteriormente. Por favor hable directamente a los temas en su resumen.


Evite la jerga o la terminología específica de una disciplina o área. NAISA es ampliamente interdisciplinaria, internacional e incluye personas tanto de la comunidad como académicos. Cuando se necesiten términos especializados, defínalos en el resumen.


El resumen debe responder a las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cuál es su teoría de cambio?
  • ¿Qué personas, comunidades, o relaciones informan su teoría del cambio?
  • ¿Dónde está(n) el(los) contexto(s) geográfico(s), si corresponde, a los que se refiere su artículo? ¿Qué métodos y materiales se utilizan?
  • ¿Por qué son importantes sus preguntas, consultas o conclusiones?
  • ¿De qué se trata esta presentación?

 

Esperamos conocer sobre sus teorías de cambio!